Envie d’avoir un avocatier à la maison ? Voici comment le cultiver

El aguacate es una fruta sabrosa y nutritiva muy apreciada por su pulpa blanda y delicada. Se puede preparar en cualquier salsa para una ensalada fresca como entrante, para guacamole o incluso para postre e incluso helado. Aunque los aguacates son ricos en calorías, son un alimento sano con altas cualidades nutricionales.

Si quieres tener aguacates a mano, es perfectamente posible cultivar uno en casa. Cultivar su propio aguacatero en casa es una idea fácilmente realizable. De esta forma, sólo comerá fruta fresca y ecológica mientras ahorra dinero. No necesitas un gran jardín para cultivar un aguacatero. Es un árbol pequeño que se cultiva en macetas.

¿Cómo se cultiva un aguacatero en casa?

Es muy sencillo, necesitas un hueso de aguacate, 4 palillos y un vaso.

Empiece por sumergir el corazón del aguacate en agua caliente a entre 35° y 40° durante 30 minutos. A continuación, límpielo con cuidado. Inserte los 4 palillos en el hueso del aguacate a distancias iguales entre sí. La finalidad de los palillos es mantener la mitad del hueso en el agua y la otra mitad en el aire. A continuación, coloca el hueso en un vaso lleno de agua.

Cuando notes que el agua se está enturbiando, debes cambiarla. Coloque el vaso en un rincón cálido pero alejado de la luz solar. Al cabo de 6 semanas, verás que aparecen un tallo y raíces a través del núcleo. Recuerda plantar el núcleo cuando el brote joven tenga varias hojas con raíces que alcancen los 2 centímetros.

¿Cómo plantar el núcleo?

Coge una maceta grande llena de tierra seleccionada para plantar tu planta de aguacate. Coloca el hueso en ella haciendo un agujero. Asegúrate de que las hojas queden bien expuestas por fuera.

¿Cómo se cuida el aguacatero?

Una vez que tu aguacatero esté bien plantado en la maceta, instálalo en un lugar soleado de tu casa. Debes regarlo de forma regular y abundante. Para ello, asegúrate de que la tierra esté siempre húmeda pero no saturada.

Si observa que el follaje está seco con un color oscuro, puede ser una señal que indique agua insuficiente. Para ello, coloca tu maceta en el fregadero dejando correr el agua para asegurar un buen drenaje.

Por el contrario, si las hojas se vuelven amarillas, significa que hay demasiada agua. En este caso, debe dejar de regar durante unos días y reducir la cantidad de piel en los días siguientes.